Queso de oveja curado artesanal de la quesería Quesos Mostelares

En Quesería Mostelares hacer queso de oveja es un arte pero también una pasión. Y aunque durante nuestra tradición familiar hemos elaborado diferentes tipos de quesos artesanos de Burgos los más curados son sin duda los que mejor representan nuestro sabor auténtico.

Este queso de oveja curado 100% leche cruda ordeñada de nuestro propio rebaño tiene un proceso de curación de entre 6 y 12 meses. Mientras que nuestro queso de oveja viejo tiene alcanza una maduración de 12 meses.

Son dos opciones deliciosas, de color amarillento oscuro, pero con un sabor fuerte e intenso que hará las delicias de los paladares más exigentes. Puedes comer nuestro queso de oveja madurado en aperitivos acompañado con vino y pan.

Pero si quieres disfrutar de verdad el queso de oveja artesanal Mostelares te recomendamos usarlo como ingrediente en recetas con queso para elaborar croquetas, risottos, y platos de pasta.

El queso oveja curado se puede maridar con vinos tintos, crianza y reserva. Pero también combina muy bien con vinos generosos, olorosos y dulces. Lo que convierte al mejor queso de oveja en Hinestrosa (Burgos) en el ingrediente perfecto para un aperitivo en eventos familiares o reuniones con amigos.

En resumen que si te gusta el queso y te estás planteando comprar quesos españoles tienes que probar los Quesos Mostelares de mayor curación con un sabor auténtico más intenso.

Puedes comprar queso de oveja curado en nuestra tienda online.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Quesos Mostelares
Hola
¿En qué podemos ayudarte?